Bienvenida al nuevo curso
Queridas familias,
Bienvenidas al nuevo curso en nombre del equipo directivo, el claustro y personal de servicios del colegio FEC María Inmaculada.
Iniciamos el curso con mucha ilusión por hacer un año inolvidable para todo el alumnado, con ganas de vivir grandes momentos de aprendizaje en todas las dimensiones que ofrece nuestra escuela y de hacer del día a día, una convivencia que termine tejiendo lazos, convirtiéndonos en una gran familia.
Este curso trabajaremos en profundidad, otro de los valores del proyecto educativo institucional de FEC, que da sentido a nuestro estilo y a nuestra manera de entender la educación y la vida: el SERVICIO.
Con este valor nos organizaremos, aprenderemos, educaremos, evangelizaremos, acompañaremos y dirigiremos bajo el lema Servir Siempre +. Esta actitud de servicio nos llevará a acercarnos a los demás, nos mantendrá atentos y atentas a sus necesidades y nos impulsará a realizar acciones que les ayuden en sus dificultades, descubriendo a su vez todo lo bueno que hay dentro de nosotros mismos.
Un valor fundamental para educar y ser educado, enseñando a ser chicos y chicas serviciales, con capacidad para contemplar y detectar las necesidades de los demás, para ser sensibles ante su sufrimiento y sus dificultades , a estar siempre disponibles cuando lo necesiten y a celebrar los triunfos y grandes momentos.
Ojalá este curso seamos capaces de despertar un espíritu de colaboración y servicio con el que poder ayudar a crecer con humildad, y nos enriquezcamos mutuamente aportando conocimiento, convivencia y humanidad.
¡Feliz curso 24-25!
Begoña Mínguez Ruiz
Directora General