Historia

Timeline

1941 – Las Religiosas reinician su labor educativa

Las Religiosas Claretianas en colaboración con Altos Hornos de Vizcaya (AHV) reinician su labor educativa en el Colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto.

1943 – Altos Hornos de Vizcaya se hace cargo del colegio

En 1943 Altos Hornos de Vizcaya adquiere el colegio haciéndose cargo de la hipoteca que sobre él tiene la Congregación.

1954- La Congregación compra el terreno para el futuro colegio

En 1954 con mucho esfuerzo, las religiosas consiguen comprar un terreno frente al colegio con la finalidad de ofrecer un seguimiento a la formación primaria de sus alumnas.

1956 – Se inicia el primer curso en el “Mater Immaculata”

En noviembre de 1956, estando el edificio sin terminar se inicia el primer curso del colegio “Mater Immaculata” teniendo alumnos de párvulos y primera enseñanza.

1959- Se funda la Comunidad Religiosa que vive en el mismo edificio

La Comunidad de religiosas claretianas se funda y vive en el mismo edificio.

1981- Se amplían las aulas y comienza infantil

La Congregación fue adquiriendo edificios colindantes para ampliarlo. Se construyen cuatro aulas de EGB y una de párvulos.

1994 – Se amplía el edificio para la ESO

En la década de los 90, para adaptarse a los cambios escolares legislativos se amplía el edificio para la ESO.

2000 – Primeros contactos con FEC

En el año 2000 la Congregación de Misioneras Claretianas contacta con la Fundación Educación Católica que asume la titularidad del centro siendo todavía el colegio propiedad de dicha congregación.

2013 – Somos FEC

En Septiembre de 2013 las Misioneras Claretianas valorando positivamente la labor realizada por la Fundación Educación Católica ceden el colegio de forma definitiva y permanente con la condición de su permanencia como centro educativo católico. Desde entonces somos unos de los 22 colegios que formamos parte de este gran proyecto

San Antonio María Claret

Antonio María Claret y Clará fue el fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (1849) y de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas (1855).

Claret se dedicó a una serie de campañas misioneras para llevar la Palabra de Dios por todos los lugares.

María Antonia Paris y Riera fue la fundadora de la Congregación de las Hijas de María Inmaculada (1855), la primera comunidad fundada para atender las necesidades de la educación de la mujer y dignificar la condición femenina en la sociedad en aquellos tiempos.